¿Quiénes somos?

Yolanda Fernández Martínez con un Doctorado en Arquitectura y Leticia Torres Mesías Estrada con una Maestría en Administración Pública, somos dos arquitectas con más de un cuarto de siglo con experiencia en diferentes áreas, lo cual nos ha permitido desde el ámbito profesional, académico y del sector público, abordar diferentes aspectos del fenómeno urbano y arquitectónico.

A lo largo del tiempo y del camino andado, consideramos que al final del día resulta sumamente gratificante conversar con los protagonistas que han hecho, están haciendo o tienen en sus manos el futuro de nuestros entornos en cada una de sus escalas, desde el espacio más íntimo y reconfortante que nos puede ofrecer la vivienda, pasando por el diseño de un parque, hasta la complejidad que afronta la escala metropolitana. Como consecuencia, Habitar y más tiene el objetivo de analizar, reflexionar y sobretodo de comunicar los temas relevantes que tienen que ver con la arquitectura, vivienda y ciudad de nuestra región, país y del mundo.

Desde esta perspectiva, el diseño, el arte, la tecnología y las nuevas formas de acoger la vida diaria tienen un impacto permanente en la forma de hacer arquitectura, vivienda y ciudad. La reflexión sobre el pasado, presente y futuro de obras y personajes que van creando y ofreciendo soluciones innovadoras, así como la discusión desde diferentes puntos de vista por especialistas y conocedores, nos permite abrir un espacio de diálogo, que gracias a las plataformas digitales se transforma en un canal directo de comunicación con la comunidad interesada en estos temas.

Asimismo, consideramos relevante explorar los servicios, productos y marcas que están marcando la pauta en las tendencias de la producción arquitectónica y de vivienda, así como aquellas que tienen un impacto a escala urbana. Ya que muchas de estas propuestas se han caracterizado por su calidad ambiental, innovación tecnología y ahorro energético. Por tanto, investigar sobre temas pertinentes, relevantes y de impacto social, conversar con los protagonistas y comunicar a la sociedad, ha hecho que Habitar y más nos ofrezca una experiencia significativa e inspiradora sobre una mesa de diálogo que se apoya en la más novedosa forma de llegar a un público con un perfil específico, sin importar fronteras, ni horarios.

Escúchanos en www.radioyucatanfm.com los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 hrs